martes, 3 de junio de 2014

Parejita japonesa en el Camp Nou

La parejita japonesa está comprando una entrada de reventa a un chico pakistaní en los aledaños del Camp Nou. Hoy vamos a ver un partido de champions y los dos turistas orientales, ataviados con bufanda "antimadridista", gorro blaugrana, camiseta oficial recién comprada por la mañana y mejillas pintadas con los colores del equipo se disponen a acceder al estadio por la puerta ochenta y seis. La emoción contenida durante tanto tiempo no mengua con la larga escalinata de subida a la tercera gradería y en cuanto acceden a la boca y contemplan por primera vez la inmensidad del estadio, el brillar espectacular del césped con la iluminación nocturna y el ambiente previo de unos cuartos de final de champions no pueden reprimir a la vez un sonoro "ohh", seguido de risas nerviosas y de una multitud incomprensible de fotos con el afán de captar todo lo que sus sentidos les muestran. Cuando me piden que les haga una foto juntos con el estadio de fondo procuro captar la mejor de las instantáneas posibles y  creo que logro capturar su sonrisa llena de emoción en una pose de pareja algo forzada, al estilo japonés.

Me dirijo a mi asiento y observo como suben las escaleras procurando su número de entrada. Finalmente consiguen descifrarlo y se sientan un par de filas por debajo, justo a mi izquierda.
Desde mi posición puedo observarlos y detenerme en la expresión del rostro de la chica cuando suena el himno de la Champions y ambos equipos saltan al terreno de juego.  Se trata de una mujer de unos veinte años, tal vez más. Por sus gestos de emoción diríase que se trata de una adolescente de quince pero descarto rápidamente esa edad al reparar en sus manos, sin duda adultas. Ella se echa las manos a la cabeza, como aturdida por el fragor del estadio en las primeras notas del himno del barça y parece enloquecer con los gritos de la afición al final de la música. Barça, barça, baaaaarça! Salta de emoción y mira a lo largo y ancho del estadio maravillada por el ruido que a ella le parece ensordecedor. Creo que el deporte japonés no se caracteriza por la barullo y el griterío y pese a que en can Barça este es mínimo comparado con otros estadios a nuestros amigos orientales debe parecerles algo increíble.


A los dos minutos de juego aparecen dos espectadores rezagados subiendo las escaleras a toda prisa. Parecen fastidiados al haberse perdido la salida de los equipos y miran hacia la zona donde están acomodados los japoneses con cara de estupefacción.  Adivino rápidamente que se trata de dos socios que se encuentran con sus localidades de toda la vida ocupadas por error por dos guiris. Acceden hasta su lugar y con pocas palabras los mandan fuera mientras analizan las entradas de los jóvenes japoneses y les indican que tienen que ir hacia otra boca, más a la izquierda. Los chicos, con cara de  puteados a la japonesa, o sea con una sonrisa educada y nada congruente,  bajan las escaleras y se adentran hacia la boca por la que antes salieron, justo en el momento en que Ronaldinho lanza un derechazo descomunal que entra por toda la escuadra inglesa . Cómo debe gritarse goooool en japonés? Me entristezco por la muchacha . Se ha perdido el golazo y interiormente deseo que mi equipo marque más goles hoy para que ella pueda llevarse, por lo menos uno de regalo a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario